Que es teamviewer y como funciona para el acceso remoto

TeamViewer es un programa importante en nuestro dispositivo. Permite el acceso a dispositivos externos, que es una forma de ver la computadora cuando estamos fuera. Es el armario de programación de Narnia y genera puertas virtuales entre varios dispositivos. Incluidos los teléfonos móviles.

Esto significa que puede acceder a la computadora doméstica de la oficina desde la oficina o mediante un dispositivo móvil. O, cuando no sepa cómo usar la aplicación, un amigo puede ayudarlo. Solo necesitas instalar el programa (puerta) en ambos dispositivos y vincularlos.

¿Qué sucede si estoy de vacaciones y necesito acceder urgentemente a los datos de mi computadora personal? No hay problema, el dispositivo portátil TeamViewer existe y se puede instalar en una memoria USB. Como metáfora, guardamos el armario de Narnia en nuestro bolsillo. Estaremos a un clic de distancia de cualquiera de nuestros dispositivos.

¿Cómo instalar TEAMVIEWER?

Por supuesto, algunos de estos problemas diarios le parecen cosas:

Estamos en la oficina y tenemos problemas con la computadora. El técnico no está en nuestra sede, estamos perdidos. Un pariente anciano nos pidió ayuda con su computadora, pero vivía lejos.

Estamos de vacaciones y necesitamos acceder a todos nuestros datos. TeamViewer se utiliza para resolver este tipo de situaciones. En su sitio web podemos encontrar aplicaciones para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android en el área de descargas.

En el primer ejemplo, tomamos como ejemplos una PC con Windows 10 y una computadora portátil con Chrome OS. Para Windows 10, elegimos la instalación de TeamViewer 13, que es la última versión hasta ahora. Cuando lo ejecutemos, nos pedirá tres modos de instalación. Elegimos la segunda opción porque nuestro objetivo es operar una PC en una Chromebook.

 

En la instalación de la PC, seleccionaremos «Configurar acceso remoto». No tenemos que buscar esta opción, se mostrará inmediatamente después de que se instale el programa. Si esta opción no está habilitada, necesitaremos que una persona acepte la conexión, pero el objetivo de TeamViewer suele ser acceder a una PC remota que no está conectada a nadie.

En la analogía de la puerta, la puerta tiene dos cerraduras, una para cada dispositivo. Después de activar el acceso remoto, desbloquearemos el dispositivo a controlar. Por supuesto, agregue una contraseña confiable. Para utilizar TeamViewer, necesitamos la creación de una cuenta.

El correo electrónico y la contraseña son inmejorables. Para cada dispositivo con configuración remota activada, debemos crear una contraseña agregada. No queremos que nadie se escape, ¿verdad? En Chromebook, instalamos la extensión de Chrome OS que se encuentra en Chrome Web Store. Esta es una aplicación oficial, aunque algunas no lo son. Cuidado con ellos. Es especialmente útil en Chrome por ser un sistema operativo enfocado a la nube. Tiene pocas aplicaciones, pero ¿y si pudiésemos usar un ordenador Windows con Autocad desde nuestro Chromebook? Pues es posible.

¿Cómo utilizar TEAMVIEWER?

Después de instalar en ambos dispositivos, abrimos el programa en el Chromebook. Luego, se nos solicitó el «ID de asociación» del dispositivo a controlar. Esta identificación es el código asignado a cada dispositivo por TeamViewer. Dirección única.

Después de ingresar esta ID (la PC nos la proporcionará y no la mostraremos aquí por razones de seguridad), la pantalla de la PC aparecerá en la Chromebook. A continuación, tomamos una captura de pantalla. TeamViewer se puede ver en la ventana flotante para PC con Windows.

 

Como hemos visto, podremos acceder a programas como Photoshop, Autocad, Word y su sistema de carpetas. Y, lo más importante, podremos utilizar el programa de forma remota. Hemos intentado procesar Autocad y la precisión es la misma que antes de la PC. Ver la pantalla de nuestra computadora a través de Android Al igual que ver la pantalla de la PC desde Chromecast, podemos instalar TeamViewer para control remoto en Android.

Si necesitamos dedicar un poco de tiempo a enviar correos electrónicos pero no queremos ir a trabajar, eso es genial. Después de instalar la aplicación, se mostrarán algunas notificaciones de funciones (izquierda). Como en el caso anterior, el sistema nos pedirá que proporcionemos el ID y contraseña asociados (centro).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *