Hoy te mostraremos las mejores opciones de programas para el controlador remoto pc.

 

El ordenador se puede controlar de forma remota; existen muchas aplicaciones que nos permiten controlar de forma remota el PC no solo desde otro ordenador sino también desde un smartphone o tableta. Estos programas para control remoto por computadora permiten el acceso total, algunos de ellos utilizan métodos profesionales para administradores de sistemas, mientras que otros están más enfocados al uso doméstico o personal.

El teletrabajo es cada vez más común, aunque hoy en día podemos encontrar muchas herramientas que nos permiten conectarnos a los servicios que necesitamos para nuestro trabajo en casa, pero en muchos casos, es posible que necesitemos acceder a una computadora para abrir archivos guardados localmente, y podemos utilizar determinados servicios sin identificarnos en la red de trabajo.

 

¿Qué hace el programa de control remoto?

En este ámbito, es necesario distinguir entre dos tipos de acceso remoto a la computadora. Por un lado, acceso remoto dentro de la red local; es decir, control remoto, pero dentro de la misma red WiFi. Por otro lado, se puede controlar de forma remota a través de Internet. En el primer caso, la distancia inevitablemente se acortará y estará limitada por el alcance de la propia red local (normalmente una red inalámbrica), aunque también se puede cablear. En el segundo caso, el control remoto se puede realizar en cualquier parte del mundo.

¿Por qué queremos controlar la computadora de forma remota?

Como se mencionó anteriormente, es una herramienta esencial para los administradores de sistemas en el campo profesional. Pero llevarlo a casa o para uso personal puede permitirnos acceder de forma remota a la computadora para resolver problemas como ayudar a configurar remotamente la computadora de un familiar o amigo.

 

Programa de control remoto por computadora

SUPREMO

Debido a que el software es fácil de usar, no necesita ser instalado en una PC y es completamente gratuito, se ha vuelto popular recientemente. La otra característica de Supremo es que no necesitamos configurar absolutamente nada en el enrutador o firewall, porque usa automáticamente la tecnología NAT transversal para la comunicación entrante, permite que varios usuarios se conecten a la misma PC y también usa el cifrado AES-256. para brindar la mejor seguridad.

Finalmente, Supremo es multiplataforma, es compatible tanto con el sistema operativo Microsoft Windows como con aplicaciones para Android e iOS. Además, pronto brindaremos una versión para controlar dispositivos con macOS.

TeamViewer

TeamViewer es una de las aplicaciones de control remoto por computadora más reconocidas. Para uso personal, es gratuito y el límite del software es casi nulo.

De hecho, brinda soporte y compatibilidad total con computadoras Windows y macOS, y también nos permite instalar en superbooks con sistema operativo Chrome OS. Para dispositivos móviles, podemos instalarlo en smartphones Android e iOS sin problemas, o en una tableta con dos sistemas operativos totalmente apta para control táctil.

TeamViewer utiliza un método único para establecer una conexión segura con nuestra cuenta de usuario y contraseña a través de un código digital. Desde aquí, podemos establecer y cancelar la conexión con el cliente (ordenador de control remoto) en cualquier momento.

Además, podremos controlar absolutamente todo en la computadora, al igual que un teléfono inteligente, tableta o «segunda computadora» es la pantalla, el mouse y el teclado de una PC controlada de forma remota.

 

Escritorio remoto de Windows

Aunque existen programas de PC de control remoto gratuitos desarrollados por terceros, como TeamViewer, el propio sistema operativo de Microsoft tiene herramientas integradas. Se llama Escritorio Remoto de Windows, y solo requiere que realicemos unos pocos pasos para configurarlo. En primer lugar, obviamente, tenemos que activar la función en la sección de configuración de Windows 10 en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Una vez habilitado, se generará un nombre de acceso remoto para el sistema, el cual comenzará a ser visible para otros dispositivos para que podamos conectarnos. Windows Remote Desktop es compatible con los sistemas Windows, macOS, Android y iPhone. Puedes descargar el cliente para Android y iPhone desde Google Play Store y App Store. Una vez activado el servicio en la PC, puedes guiar todo el proceso de configuración de la conexión desde allí.

 

Escritorio remoto de Chrome

El navegador web del navegador Google de Mountain View también nos permite controlar de forma remota la PC a través de la «extensión» del programa. No es una extensión utilizable, pero el resto se puede encontrar en Chrome Web Store, pero es una pequeña aplicación para Chrome. Se instala en la computadora y permite la conexión desde aplicaciones específicas en teléfonos inteligentes y tabletas a través de nuestra propia cuenta de Google.

Una vez configurada correctamente la PC, una vez que abramos la aplicación en el dispositivo móvil, trataremos la computadora como una forma de conectarnos al control remoto (si hay más computadoras, pueden ser varias). Aunque es parte de Chrome, no solo nos permite usar el navegador web de forma remota, sino también usar toda la computadora de forma remota. La configuración es realmente muy simple, mucho más que la mayoría de productos alternativos, lo que lo convierte en uno de los mejores programas para control remoto de PC hasta ahora.

 

VNC Connect

VNC Connect no es gratuito. Es importante empezar desde aquí, porque todos los programas que hemos visto para el control remoto de PC son completamente gratuitos hasta ahora. Sin embargo, es una herramienta bastante avanzada en este campo. Es compatible con sistemas Windows, macOS, GNU / Linux y dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Por lo tanto, la compatibilidad en cualquier dispositivo se puede garantizar sin problemas. Además, su gran ventaja es que tiene una interfaz y un proceso de configuración muy simples para principiantes, y no tiene experiencia en administración de sistemas. Por la particularidad del programa y sus posibilidades, si queremos controlar varios ordenadores de forma remota, puede que sea la mejor opción. Por ejemplo, si tenemos que gestionar de forma remota varios sistemas en una pequeña oficina o casa.

 

Splashtop

Asimismo, Splashtop no es realmente una aplicación gratuita, aunque tiene una versión de acceso abierto con funcionalidad limitada. En este caso, nos encontramos ante un programa para control remoto de PC que nos permite conectarnos dentro de la misma red local. Y no tiene problemas de compatibilidad con sistemas Windows, macOS y GNU / Linux en el escritorio y Android e iOS (smartphones y tabletas) (si queremos acceder desde dispositivos móviles).

Nuevamente, debemos instalar diferentes programas en el cliente y el servidor para emparejar entre los dos dispositivos. En términos generales, apenas se diferencia de otros programas desarrollados para el control remoto de PC. Sin embargo, en comparación con otros métodos, tiene ventajas y puede transmitir audio y video entre dispositivos conectados con un retardo reducido.

 

AnyDesk

AnyDesk es una solución creada por un equipo de desarrolladores que participó en el diseño de TeamViewer. Para muchas personas, AnyDesk es una alternativa a la famosa herramienta que se puede utilizar para controlar computadoras más rápido.

De esta forma, se convierte en una de las mejores herramientas cuando necesitamos lidiar con programas más pesados ​​de forma remota.

Por supuesto, esto no significa que AnyDesk sea una herramienta de procesamiento muy simple. Tiene una versión gratuita diseñada específicamente para uso privado, así como versiones de pago para profesionales y empresas. Descarga AnyDesk.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *