Como funciona teamviewer y cual es su uso en el acceso remoto

Te enseñamos a instalar y utilizar Teamviewer. Teamviewer es uno de los programas de control remoto más utilizados y conocidos del planeta. También te permite transferir archivos entre ordenadores o compartir escritorios.

La era del trabajo a distancia y la comunicación online seguirá existiendo: las conferencias se realizan a través de videoconferencias, las empresas están contratando cada vez más autónomos, y la tecnología cada vez ofrece más posibilidades y soluciones para descentralizar tareas, enfocar y optimizar el tiempo Mejor o animarnos a trabajar en teléfonos móviles.

Hoy queremos hablarte de TeamViewer, una útil aplicación de software que puedes usar para conectarte a otra computadora o servidor en cualquier parte del planeta.

Solo toma unos segundos! El programa es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, y proporciona una gama completa de opciones: control remoto, uso compartido de escritorio o transferencia de archivos.

Como función, Teamviewer es multiplataforma, utilizado por el 90% de las empresas Fortune 500 y tiene un sistema de gestión de calidad certificado por ISO 9001. Proporciona más de 200 versiones en idiomas, fácil de usar, intuitivo y rápido. La calidad del mando a distancia. Si quieres utilizar este programa para trabajar con otro usuario en otras partes del mundo, entrenar, transferir archivos o trabajar de la mano, te explicaremos cómo instalar Teamviewer en unos sencillos pasos.

Cómo utilizar Teamviewer

TeamViewer no requiere una instalación larga y complicada, ni necesita abrir puertos o realizar configuraciones difíciles. Asimismo, después de la instalación, al pasar el mouse sobre cualquier opción, aparecerá un cuadro azul que describe brevemente su función. El primer paso que debe seguir es visitar su sitio web y descargarlo.

Puedes ejecutarlo con su asistente, que te preguntará qué tipo de instalación quieres realizar y si pretendes utilizarlo para fines privados o comerciales. Después de unos segundos, se instalará Teamviewer.

Puede iniciarlo manualmente o puede configurarlo para que se inicie automáticamente desde Windows. A continuación, verá una pantalla con una identificación, que es necesaria para que otra persona controle de forma remota su computadora, y puede cambiar la contraseña a voluntad.

En la sección «Funciones / Opciones adicionales», puede configurar el programa y todas sus funciones. Puede configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer (bajo demanda) o configurarlo automáticamente cuando se inicia Windows (se debe establecer una contraseña estática), determinar si acepta conexiones LAN o si las acepta específicamente. Si elige comenzar automáticamente, puede configurarlo para que lo usen todos los usuarios o solo para las cuentas de administrador.

Una vez que la aplicación está instalada y configurada, puede beneficiarse de Teamviewer que usa múltiples puertos estándar, por lo que no necesita abrir ningún puerto en el enrutador. La persona remota debe proporcionarle su ID de computadora e ingresarla en el cuadro «ID asociado» en el lado derecho de la ventana. A continuación, Teamviewer le pedirá que proporcione un código de acceso, y el usuario también debe proporcionarlo con la computadora remota a la que nos conectaremos. Después de agregar estos datos y presionar el botón «Conectar», podrá ver las computadoras de otras personas en su computadora y tener un control absoluto sobre ellas.

En este punto, tiene varias opciones: puede encontrar la configuración de calidad y velocidad en la sección «Control remoto», usar el «Modo conferencia» para configurar cuando otras aplicaciones están conectadas a la plataforma TeamViewer y configurar.

Aunque no es necesario modificar nada de forma predeterminada, en el botón «Audioconferencia», puede cambiar las opciones de altavoz y micrófono. En «Video», puede configurar una cámara web para videollamadas en una computadora remota, y en «Invitación personalizada», puede configurar un mensaje para que se envíe a otros usuarios para que usen TeamViewer.

Otras opciones de TeamViewer

Como enfatizamos, el control remoto es la principal ventaja de Teamviewer. Cuando haya terminado, puede usar las computadoras de otras personas como la suya, o puede usar la sección «Transferencia de archivos» para intercambiar fotos, textos, videos o varios documentos.

Para hacer esto, se abrirá un cuadro donde podrá enviar y recibir archivos. Si desea chatear con un usuario que controla su computadora o nosotros controlamos, puede ver su pantalla de chat en la esquina superior derecha y el contenido que le escribió en la esquina inferior derecha de su pantalla. También puede realizar videollamadas haciendo clic en «Audio y video».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *