Alternativas a teamviewer para controlar tu PC de forma remota.

Como todos sabemos, hay muchas formas de controlar nuestra computadora de forma remota. Si no estamos en casa y queremos consultar lo que ya hay en el PC, esto puede resultar muy interesante. Incluso podemos abrir el programa, usar el navegador y descargarlo.

Hay varias herramientas que pueden hacer esto. Uno de los más famosos es TeamViewer, y estamos hablando de su última versión recientemente. En este artículo, queremos mostrarte algunas de las mejores alternativas a TeamViewer en Windows y Linux.

Nombraremos algunas alternativas gratuitas a TeamViewer. Veamos primero algunas de las funciones disponibles para Windows 10, que es el sistema operativo más utilizado en las computadoras de escritorio en la actualidad. Más adelante veremos otras alternativas a Linux.

 

Una alternativa gratuita a TeamViewer para Windows 10;

Supremo

Se trata de un software muy interesante que se puede utilizar de forma totalmente gratuita y no necesita ser instalado en el PC. Además, podemos abrir cualquier puerto sin configurar un router o cortafuegos. Esto es Supreme. Otra característica muy interesante de este software es que nos permite conectar varios usuarios a la misma PC, por supuesto podemos configurar Supremo para acceso remoto desatendido.

Utiliza encriptación AES-256 bit para proteger todas las comunicaciones, lo cual es esencial para proteger nuestra privacidad.

Este software Supreme es multiplataforma, además, cuenta con aplicaciones específicas para Android e iOS, y próximamente llegará una versión para macOS. Finalmente, la versión paga de Supremo es mucho más barata que Teamviewer.

 

Zoho Assist

Zoho Assist nos permite conectarnos a ordenadores remotos de forma muy sencilla, rápida y sin complicaciones. Este software es una excelente alternativa a Teamviewer. Podemos conectarnos a equipos remotos a través de la Web, e incluso configurar el acceso remoto desatendido, para que no sea necesario estar frente a un PC específico. No tendremos que descargar ningún software en la computadora, instalarlo ni preocuparnos por las actualizaciones. Algunas de las principales funciones del software son: El tamaño máximo de transferencia de archivos es de 2 GB. El chat en vivo puede brindar ayuda personalizada, que incluye texto, audio e incluso video.

Programe reuniones de asistencia remota, incluso considerando la zona horaria del destino. Navegar por varios monitores en caso de que la computadora que queremos controlar tenga una pantalla multipantalla. Permite la impresión de documentos desde una computadora remota a nuestra impresora local.

Otras funciones importantes de Zoho Assist son la seguridad y la privacidad, y utiliza el protocolo SSL / TLS para proteger la comunicación punto a punto a través de AES de 256 bits, cifrando así el canal de datos. El software tiene diferentes planes de precios, aunque el plan gratuito es suficiente para uso personal y comercial, a pesar de ciertas limitaciones. Zoho Assist es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac e incluso Raspberry Pi.

Además, también contamos con aplicaciones para iOS y Android que nos permiten controlar de forma remota el ordenador, lo que simplifica enormemente esta tarea. Te recomendamos que visites la web oficial de Zoho Assist, donde encontrarás toda la información sobre soluciones alternativas para Teamviewer.

 

 

AeroAdmin

El software AeroAdmin es una excelente alternativa a TeamViewer, esta aplicación nos permitirá controlar completamente computadoras remotas, e incluso computadoras o servidores desatendidos, es decir, no es necesario aceptar conexiones entrantes, pero si aceptamos, entonces automáticamente.

Después de iniciar sesión en la plataforma, controlamos la computadora o servidor registrado. AeroAdmin también permite conexiones remotas con computadoras al mismo tiempo, e incluso puede conectarse a un número ilimitado de computadoras remotas para administrarlas simultáneamente.

La otra característica del software AeroAdmin es que podremos transferir archivos de forma fácil y rápida. No tenemos que realizar ninguna instalación, porque basta con ejecutar el ejecutable AeroAdmin, y podemos controlar (o ser controlados por la computadora), solo necesitamos el ID de AeroAdmin de la computadora remota para establecer una conexión.

Si está detrás de NAT, este software de control remoto utilizará NAT transversal, por lo que no es necesario abrir ningún tipo de puerto, por lo que es muy sencillo de utilizar.

En cuanto a la seguridad, utiliza el protocolo TLS típico para asegurar la comunicación peer-to-peer, utiliza AES de 256 bits y RSA de 1024 bits, y tiene un factor de autenticación de dos factores para mejorar la seguridad cuando alguien se conecta a nuestra computadora, permitimos o permitimos.

Rechazamos la conexión, aunque sí tenemos una whitelist, por lo que no es necesario. Por supuesto, también tiene un sistema anti-violencia.Si un ciberdelincuente encuentra una identificación, si intenta acceder a ella ingresando la contraseña incorrecta varias veces, el acceso se bloqueará automáticamente.

El software de escritorio remoto tiene diferentes planes de precios, aunque el plan gratuito es suficiente para uso personal y comercial, obviamente tiene ciertas limitaciones, además el software solo es compatible con sistemas Windows. Si planea utilizar el programa en grandes cantidades, se recomienda que adquiera una suscripción «Pro» para conectarse a varios equipos remotos sin limitación.

 

Real VNC

Esta es una de las alternativas de TeamViewer más populares a Windows 10. Es gratuito, pero también cabe mencionar que es de código abierto. Si ingresamos a su sitio web, veremos que está diseñado para empresas y usuarios privados.

Proporcionan la capacidad de acceder a Windows de forma remota desde cualquier lugar. La seguridad es uno de los factores más importantes porque garantizan un cifrado completo. También te permite enviar archivos de forma remota. Tiene una versión gratuita, que es suficiente para muchos usuarios. Sin embargo, también le permite comprar algunos planes de pago para otras funciones.

 

Ammy Admin

Para Windows 10, otra alternativa gratuita a TeamViewer es Ammy Admin. Esta es una elección más sencilla que la anterior. También podemos usarlo como una aplicación portátil sin instalación. También tiene funciones que se enfocan en la seguridad. En este sentido, nuestra conexión no correrá ningún peligro. Podemos ajustar diferentes parámetros de privacidad y acceso para conexiones remotas.

Una de las ventajas de Ammy Admin es su amplia compatibilidad con otras versiones. No solo es aplicable a Windows 10, e incluso podemos utilizarlo en versiones como XP o Windows 2000. Es una opción ideal para usuarios que tienen computadoras antiguas. Podemos obtener más información en su sitio web.

 

Chrome Remote Desktop

En esta lista de alternativas gratuitas de TeamViewer, no hay escasez de Chrome Remote Desktop. Hemos hablado de este software en el artículo anterior. Esta es una opción muy simple e interesante. Por ejemplo, podemos conectarnos directamente desde un dispositivo móvil a una computadora con Windows.

Debemos configurar algunos parámetros. Especialmente debes tener cuidado con los aspectos relacionados con la seguridad. Debe ingresar un código PIN que sea difícil de encontrar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *