, ,

Acceder a escritorios con TeamViewer para Android y iPhone

Con TeamViewer para Android o iOS, las conexiones de escritorio remoto a Windows, Mac o Linux son muy fáciles. Es gratis para uso no comercial y fácil de configurar, sin problemas con reglas de firewall, puertos o direcciones IP requeridas.

TeamViewer es uno de los programas de acceso remoto más favorecidos por nuestros lectores. Si bien hay otras formas de acceder a los escritorios desde la palma de su mano, ninguna es tan fácil de configurar. Usaremos la aplicación de Android en este artículo, pero la aplicación de iOS debería funcionar de la misma manera.

Las aplicaciones de TeamViewer  están disponibles en Android Market de Google y en la App Store de Apple.

Probándolo

Puede probar TeamViewer sin instalar nada en su computadora. Introduzca 12345 como ID de TeamViewer (no se requiere contraseña) y toque Conectar a socio en la aplicación. Se conectará a la sesión de demostración de Windows de TeamViewer, donde podrá familiarizarse con la interfaz.

Configuración de TeamViewer

TeamViewer está disponible como descarga gratuita para computadoras de escritorio Windows, Mac y Linux . Hemos cubierto la versión de escritorio con más detalle en el pasado.

TeamViewer es tan simple de instalar y configurar que podría tener una persona que necesite ayuda con su computadora para instalarlo. TeamViewer incluso se puede ejecutar sin instalación, si el usuario no tiene permisos de administrador.

 

Dependiendo de cómo desee utilizar TeamViewer, puede ejecutarlo manualmente o hacer que siempre se ejecute en segundo plano. Seleccione » No (predeterminado) » si desea ejecutar TeamViewer manualmente, con un código diferente cada vez, o seleccione »  » si desea que TeamViewer se ejecute como un servicio, con una contraseña permanente.

 

Inicie TeamViewer y verá el ID de TeamViewer de su escritorio y un código de acceso generado aleatoriamente. Conéctelos a la aplicación TeamViewer en su dispositivo móvil para conectarse.

 

Usando TeamViewer

Cuando alguien esté conectado a su computadora, verá un panel de TeamViewer en su pantalla. Desde el panel, puede ver quién está conectado, desconectarlo o evitar que controle su computadora.

TeamViewer le muestra sus instrucciones de entrada cuando se conecta. Las instrucciones son en su mayoría lo que esperaría de una aplicación de pantalla táctil: pellizque para hacer zoom, arrastre el dedo sobre la pantalla para mover el cursor y toque una vez para hacer clic con el botón izquierdo. Para arrastrar un elemento, tóquelo dos veces, mantenga presionado la segunda vez y mueva el dedo. Puede hacer clic con el botón derecho tocando con dos dedos o tocando el icono con forma de ratón en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Para escribir algo, toque el ícono del teclado en la parte inferior de la pantalla y verá el teclado de su dispositivo. TeamViewer ofrece las teclas modificadoras habituales, como Ctrl, Alt y la tecla de Windows, en la parte superior de la pantalla.

 

El icono de la lupa le permite acercar y alejar la pantalla para ver más de un vistazo o ver un área determinada con más detalle.

 

El icono de llave inglesa ofrece comandos comunes, como enviar una señal Ctrl-Alt-Delete o reiniciar el escritorio remoto. El icono de engranaje muestra la pantalla de opciones de TeamViewer, que tiene opciones para controlar la configuración gráfica en el sistema remoto para aumentar el rendimiento.

Toca el ícono X para desconectarte cuando hayas terminado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *