Apple vende Apple Remote Desktop por $ 80 en la Mac App Store, pero puedes conectarte a una Mac de forma remota sin gastar dinero. Aquí tienes soluciones gratuitas, incluidas las integradas en Mac.

Estas soluciones le permitirán acceder de forma remota al escritorio de Mac, ya sea que esté usando otra computadora en la misma red de área local o en el otro lado del mundo, puede conectarse al escritorio de Mac desde su tableta.

Compartir pantalla

Su Mac incluye una función para compartir pantalla incorporada, que es esencialmente un servidor VNC con algunas funciones adicionales. Esto significa que puede usar un cliente VNC estándar para controlar su Mac, y el cliente VNC se puede usar en todas las plataformas.

Para habilitar la pantalla compartida, haga clic en el icono de Apple en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione Preferencias del sistema. Haga clic en el icono «Compartir» en la ventana «Preferencias del sistema» y seleccione la casilla de verificación «Compartir pantalla».

El panel le informará cómo conectarse. Si hay otras Mac en la red local, puede abrir una ventana del Finder, buscar en la sección «Compartir» de la barra lateral, seleccionar la computadora que desea controlar y luego hacer clic en «Compartir pantalla». Si no tiene una Mac o desea utilizar otro cliente VNC, puede conectarse a la dirección IP que se muestra aquí.

Tenga en cuenta que la dirección IP que se muestra arriba puede ser una dirección IP interna, y puede encontrar su Mac en su red local, lo que significa que no puede acceder a ella a través de Internet sin un puerto reenviado. Haga clic en el botón Configuración de la computadora para establecer la contraseña. Si no establece una contraseña, debe aceptar un cuadro de diálogo de confirmación en su Mac cada vez que desee controlarlo de forma remota. Si tiene otra Mac, puede configurar el uso compartido de pantalla para que funcione a través de Internet sin ningún software adicional.

Abra la ventana Preferencias del sistema, haga clic en el icono de iCloud, marque Usar Volver a mi Mac y siga el proceso de configuración. Cuando use otra Mac y haya iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud, su otra Mac aparecerá en la sección Compartida de la barra lateral en Finder, y podrá conectarse a su pantalla a través de Internet.

Si desea conectarse a su Mac desde cualquier dispositivo que no sea Mac, deberá reenviar los puertos para asegurarse de que el VNC sea accesible. No recomendamos esto a menos que sepa lo que está haciendo, ya que es más complicado y existen problemas de seguridad. Si desea conectarse a Internet desde otro dispositivo, le recomendamos que utilice una de las siguientes alternativas fáciles de usar a Compartir pantalla.

TeamViewer

LogMeIn terminó recientemente su programa gratuito de acceso a escritorio remoto, pero TeamViewer todavía existe y ofrece esta función de forma gratuita. TeamViewer es para Mac, al igual que lo es para Windows, Linux, iPad, iPhone, Android e incluso Windows Phone.

Descargue el cliente de TeamViewer preferido de la página de descarga de TeamViewer para Mac. TeamViewer ofrece una versión completa, pero también puede descargar la aplicación TeamViewer Host, que se ejecuta como un servicio del sistema y está optimizada para el acceso 24/7.

Puede usar TeamViewer de muchas formas diferentes: configúrelo para que siempre escuche con una contraseña, o simplemente enciéndalo en una Mac y use los datos de inicio de sesión temporales cuando sea necesario. TeamViewer es particularmente conveniente porque no tiene que reenviar puertos ni preocuparse por otros problemas detallados de configuración del servidor.

Escritorio remoto de Chrome

Si ya usa Chrome, es posible que desee probar la extensión de Escritorio remoto de Chrome creada por Google . Funciona igual que en Windows. Instale la extensión Chrome Remote Desktop en Chrome en su Mac, ábrala desde la página de nueva pestaña y realice su proceso de configuración .

Luego podrá hacer clic en el botón Compartir para recibir un código de acceso temporal. Simplemente instale la extensión Chrome Remote Desktop en Chrome en otra computadora Mac, Windows, Linux o Chrome OS y podrá conectarse a su Mac desde la extensión. También puede descargar las aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android.

También puede optar por configurar la extensión para que pueda conectarse de forma remota con una contraseña más permanente. Esto es ideal para acceder a su Mac a través de Internet.

Al igual que con TeamViewer, esta es una forma extremadamente conveniente de acceder a su Mac que no requiere el reenvío de puertos habitual y otros procesos de configuración.

Apple Remote Desktop es más una aplicación empresarial para administrar varios escritorios, aunque esto puede ser un poco confuso si es nuevo en Mac y está buscando un equivalente a Windows Remote Desktop. No debería necesitar comprar Apple Remote Desktop a menos que desee administrar de forma centralizada una red de Macs – Screen Sharing y las otras herramientas gratuitas aquí deberían hacer todo lo que necesita.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *